Como en todo proceso de fabricación, distribución y transporte intervienen distintas personas y procesos (cargas, descargas logísticas…), y puede ocurrir que algún producto que hayas comprado te llegue a casa y no cumpla tus expectativa o tenga algún defecto. Debes de decírnoslo cuanto antes, para proceder a su cambio o devolución, lo que prefieras.

A la recepción de la mercancía es importante que te asegures de dos cosas: que el número de bultos coinciden con los que has pedido, descritos en el albarán de entrega, y que los artículos han llegado con su embalaje en buen estado. Dispones de 24 horas para argumentar con garantías una anomalía originada por el trasporte de la mercancía.

En el mismo momento que recibas el pedido, estando presente el transportista, si aprecias alguna de estas incidencias, por favor, déjalo por escrito en el albarán de entrega que te ofrezca el transportista para firmar. Así, en caso de que después, revisando tu compra, encuentres que algún artículo ha podido sufrir algún desperfecto durante su traslado hasta tu casa, nos será más fácil reclamar para proceder a la devolución del artículo.

Te recomendamos conservar el embalaje original del producto, para que así, en caso de que quieras devolver el producto, lo hagas con menor riesgo a que se deprecie su valor y que el equipo logístico que recoja la mercancía de su casa pueda embalar todo adecuadamente, asegurándonos así que llegará en buen estado a su destino.

Estos supuesto no suelen pasar, pero si en tu caso te pasa, solo debes llamar a la tienda y comunicarlo, en el albarán de entrega viene el código del producto, el cual debe coincidir con el que compraste. 

Si no así nos llamas y al día siguiente recogemos el que tienes y te llevamos el que pediste sin ningún tipo de coste.

Al igual que si ves algún desperfecto, por favor has una foto y nos las manda por WhatApp, si disponemos en stock del producto te lo cambiamos en 24h por otro.

En relación a la garantía de los productos, el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre otorga a los bienes de naturaleza duradera una garantía legal de 2 años a partir de la fecha de entrega o superior en función del modelo seleccionado. El consumidor y usuario deberá informar a COLCHONERIA 3000, SL de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

En caso de producto defectuoso, COLCHONERIA 3000, SL procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

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